Básicamente podemos agregar carne a donde queramos, pero aquí te compartimos algunos platillos que sin duda resaltarán con ese pequeño toque carnívoro.
Los frijoles puercos son un clásico de la cocina de nuestras abuelitas, ¿quién de nosotros no se deleitó con esos pequeños trozos de carne de puerco que compartían espacio en el caldito de los frijoles? De la misma forma en que los frijoles pueden llevar trozos de carne, agregar tocino, longaniza o algunos cuadritos de chuleta a nuestras lentejas les dará más sabor y aumentará su valor proteico.
¿Quién no ama las calabacitas a la mexicana? Uno de los platos más nutritivos de la cocina y que además se lleva increíble con la carne de puerco; sin embargo, también podemos agregar pequeños trozos de bistec de res o algunas piezas de pollo, como alitas, piernas o muslos, lo que sin duda resaltará su sabor.
Un platillo delicioso y muy mexicano. Las rajas con crema se llevan increíble con el pollo, unas fajitas de pechuga o incluso ésta misma desmenuzada son un excelente complemento. También puedes agregarlas carne molida de cerdo o res.
Cuando decimos “ensalada”, de inmediato pensamos en la total ausencia de carne, pero vaya que nos podemos poner creativos. Los conocedores le agregan semillas o frutos secos, pero también podemos ponerle pechuga desmenuzada o trozos de ésta, asada o empanizada. Sin duda una opción deliciosa para darle un toque especial.
Como ves, la carne no siempre tiene que ser el platillo principal, agregarla a nuestra cocina como elemento secundario puede sorprendernos más de lo que crees. ¡Cuéntanos en los comentarios cómo adicionas la carne a tus alimentos!
Consiéntete con un aperitivo que te deje sin ganas de querer más. Estos nachos con milanesa a la leña son tu opción.
La comida en familia se disfruta como ninguna otra cosa en la vida. Haz que ese momento sea más especial con unas deliciosas chuletas de cerdo con soya y piña.
¿Quieres degustar chiles que no piquen? ¿Adoras la carne? Prueba esta jugosa combinación. No te arrepentirás.
¿Listo para cautivar los paladares? Un burrito de carne siempre queda bien para esos días en que te quieres dar un descanso y tomarte el día para estar con la familia en la sala. Por eso, esta receta es muy fácil y rápida de preparar.