Haz rendir tu carne molida

Cuando preparamos grandes cantidades de comida, el ahorro se vuelve parte fundamental de cualquier platillo. Una de las cualidades que tiene la carne molida es que no permite hacerla rendir con diversos ingredientes y lo mejor es que nadie lo notará.

Sin embargo, no todos los platillos se llevarán con los complementos, así que hay que saber elegir cuándo agregar arroz, cuando zanahorias y papas o incluso soya, así que te compartimos algunos consejos para escoger mejor.

 

Soya

La soya tiene su propio apartado porque es muy útil para básicamente cualquier platillo con carne molida. Lo puedes agregar a tus hamburguesas, albóndigas o picadillo; lo mejor es que nadie notará la diferencia, pues la textura de la soya es muy parecida a la de la carne molida.


Te recomendamos agregar un kilo de soya por cada kilo de carne molida… ¡y sí, escuchaste bien! Prácticamente te permite duplicar la cantidad de carne, algo que sin duda agradecerá tu bolsillo.

 

Albóndigas

¿Quién no ama las albóndigas? Y es que sin darnos cuenta, nuestras abuelitas agregaban arroz a la preparación, para hacer rendir la carne. Otro truco es picar algunos vegetales, como zanahoria, papa o calabaza, en trozos muy pequeños y agregarlos a nuestra carne; aparte de deliciosas, nuestras albóndigas estarán bien equilibradas en sus nutrientes.

 

Hamburguesas

Preparar unas buenas hamburguesas con carne molida es una cualidad digna de presumir. Aparte de los ingredientes que podemos agregarle para darle sabor, un poco de avena en nuestra preparación hará que la carne nos rinda, además de agregar una textura distinta a nuestra preparación. La avena puede ir seca o humectada; para esta última deberás dejarla unos minutos en agua.

 

Picadillo

Aparte de agregarle soya o arroz, un clásico para el picadillo son los vegetales; nos podemos poner tan creativos como queramos, desde las ya populares zanahorias y papas, hasta brócoli, espinaca o chayote. No hay un límite cuando se trata de agregar verduras a nuestro picadillo.

 

Y listo, con estos tips seguro que tú y tu familia quedarán más que satisfechos a la hora de comer, además de que podrás sorprender a tus invitados con platillos deliciosos, rendidores y económicos.


Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje