Puedes utilizar bolitas de papel, pueden ser servilletas o papel periódico, y cubrirlas de aceite de cocina. Esto ayudará a que el papel se queme lentamente y permanezca prendido por más tiempo. Lo único que tendrás que hacer es colocar el carbón alrededor y airearlo constantemente.
Aunque no lo creas, envolver azúcar en papel y encenderla hará que el fuego permanezca encendido por más tiempo, además hará que el calor llegue de manera uniforme al carbón.
Sólo necesitarás colocar dos cucharadas de azúcar en dos pedazos de papel grandes (pueden ser toallas de cocina). Envolverás el azúcar como si fuera un dulce y le pondrás aceite. Lo único que harás a continuación es poner el paquete en el centro de tu asador con el carbón alrededor y encenderla.
El azúcar hará que el fuego permanezca encendido por mucho más tiempo que con el aceite, sólo ten cuidado.
Recuerda que el aire y la posición del carbón con espacios suficientes para que se pueda airear con mayor facilidad también son factores importantes.
Estos tips te facilitarán la vida al momento de hacer tu parrillada y seguro te lucirás con todos. Ahora sí, ¡que se arme la carnita asada!
Este platillo, además de ser uno de los que más nos identifican como mexicanos, es el más tradicional de Puebla, ideal para disfrutar en familia. Un poco laborioso de preparar, pero no te preocupes, te guiaremos para que todo sea mucho más sencillo.
Las verduras asadas no tienen que ser guarnición, también pueden formar parte del guisado y en esta receta te decimos cómo lograrlo.
¿No se te antojan unas fajitas de espaldilla de cerdo? Porque seguro a tu familia le encantará esta receta que, aparte de rica, es superfácil de preparar. ¿Comenzamos?
¿Sabías que el taco árabe nació de una adaptación que inmigrantes de medio oriente hicieron a los tacos mexicanos? ¿Sabías que las fusiones, además de enriquecedoras, son muy sabrosas?