Secretos de la abuela ¿por qué nos gusta tanto su comida?

Todos hemos tenido esas discusiones interminables entre amigos y familia sobre cuál de nuestras abuelitas cocina mejor, y es que es definitivo: la comida de la abuela es la mejor. Pero ¿por qué nos gusta tanto? Aquí te damos algunas razones.

La forma de cocinar

Cada una tiene su manera. Esa que se ha transmitido por generaciones en la familia ¡es increíble cómo es posible que conserven ese sabor tan tradicional que nadie más puede igualar!


La sazón

Así como cada ser humano es único y especial a su manera, la sazón es una característica personal de cada persona. Pero las abuelitas rebasan todas esas expectativas, y es que tal vez es por su experiencia o porque, aunque suene cursi, utilizan los condimentos que les dicta su corazón y eso no se compara con nada.

 

Las cosas únicas

Cada abuelita tiene su secreto para darle el toque especial a la comida. Algunas complementan con tortillas hechas a mano, otras con acompañamientos específicos, y otras con la forma de cocción.

 

El amor

Ese es el toque más especial. Siempre, el amor es un condimento esencial en la comida de cada abuelita y la intención que esta tenga: a veces nos cocinan para consentirnos, otras veces para hacernos sentir mejor, y unas más, para curarnos.

 

Es posible que nunca sepamos realmente el secreto que ellas esconden, pero definitivamente es algo que no vamos a olvidar y que añoramos en los peores días. ¿Cuál es la comida que más te gusta de tu abuelita?

Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje