Tacos al pastor caseros

¿A quién no le gustan los tacos al pastor? Son un platillo clásico en cualquier lugar de México; desde el norte hasta el sur, no hay lugar en que no exista un puesto donde deleitarse con este manjar.

Sabemos que el sabor tan particular de estos tacos radica en la salsa en que se marina la carne, así que te enseñaremos una forma rápida y práctica de prepararla, para que hagas tus propios tacos al pastor caseros.

 

Ingredientes

1 kg. de espaldilla de cerdo

1 barra de achiote

3 chiles guajillos

1 o 2 cebollas

2 ajos

½ taza de vinagre

½ taza de jugo de naranja

1 cucharada de orégano deshidratado

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

1. Pon a hervir los chiles guajillos junto con la barra de achiote; este paso es importante porque las barras de achiote suelen ser muy duras; ponerla a hervir la ablandará y será más fácil licuarla.


2. Una vez hayas desvenado los chiles, en un sartén con poco aceite pon las cebollas rebanadas, los ajos y los chiles; retíralos hasta que la cebolla se vea transparente.



3. Vierte en una licuadora el contenido del sartén junto con el jugo de naranja, el vinagre, el orégano, la sal y la pimienta. Licúa hasta que todo quede bien integrado.

 

En esta salsa pondrás a marinar tu carne durante al menos 30 minutos antes de freírla. Y así de sencillo es como se hace un pastor casero, ¿estás listo para deleitarte con su sabor?

Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje