Sabemos que el sabor tan particular de estos tacos radica en la salsa en que se marina la carne, así que te enseñaremos una forma rápida y práctica de prepararla, para que hagas tus propios tacos al pastor caseros.
1 kg. de espaldilla de cerdo
1 barra de achiote
3 chiles guajillos
1 o 2 cebollas
2 ajos
½ taza de vinagre
½ taza de jugo de naranja
1 cucharada de orégano deshidratado
Sal y pimienta al gusto
1. Pon a hervir los chiles guajillos junto con la barra de achiote; este paso es importante porque las barras de achiote suelen ser muy duras; ponerla a hervir la ablandará y será más fácil licuarla.
2. Una vez hayas desvenado los chiles, en un sartén con poco aceite pon las cebollas rebanadas, los ajos y los chiles; retíralos hasta que la cebolla se vea transparente.
3. Vierte en una licuadora el contenido del sartén junto con el jugo de naranja, el vinagre, el orégano, la sal y la pimienta. Licúa hasta que todo quede bien integrado.
En esta salsa pondrás a marinar tu carne durante al menos 30 minutos antes de freírla. Y así de sencillo es como se hace un pastor casero, ¿estás listo para deleitarte con su sabor?
Pocos alimentos se antojan por igual como platillo principal o como entremés. Los filetitos de cerdo empanizados que hoy te sugerimos son el ejemplo de esos alimentos que se adaptan a cualquier momento.
La gracia del estofado es conservar los sabores y aromas de los alimentos. Te dejamos este estofado de milanesa al ajo como ejemplo.
El caldo de res con verduras tiene unas propiedades inigualables de hierro, calcio, vitamina B12, proteínas y hasta zinc. ¡Comencemos a prepararlo!
¿Te atreves a probar unas alitas picantes con paprika? Presentamos las Recetas Especiales Para tu Freidora de Aire. Cocina de 20 a 25 min a 176 °C.