Esta hierba es de las más utilizadas en México para cocinar cualquier tipo de platillo sobre todo guisados con carne de pollo, res y cerdo, con los que son condimentados a la perfección. Y lo mejor es que nada de esta planta se desperdicia porque tanto las hojas como los tallos se pueden usar por completo.
Se parece al cilantro, pero no lo es. ¡No lo confundas! Esta hierba tiene un olor un poco más fuerte. Brinda a los alimentos un sabor ligeramente dulce, por lo que puede utilizarse en alguna salsa como la verde o vinagretas, aunque también se utiliza en adobos para marinar la carne.
Es una hierba muy utilizada en la cocina, debido a su fuerte aroma y sabor balsámico, intenso, fresco y dulce; se usa comúnmente cuando está seca y se emplea en hoja entera para aromatizar la carne.
Como esta hierba le brinda un sabor fresco a los platillos, se emplea en salsas o aderezos, aunque también se utiliza en carnes asadas o guisados, con la finalidad de realzar su sabor.
Sí, también es una planta, pero regularmente se encuentra en polvo y su sabor es intenso, por lo que debe utilizarse en cantidades muy pequeñas. Aporta un color amarillento a la preparación, por lo que es recomendable emplearlo en estofados y guisos.
Tiene un aroma fuerte, por lo que se usa en guisados y muchas veces también se le agrega al adobo. Es muy utilizado en las comidas con alto contenido en grasa, debido a que tiene propiedades astringentes, es decir, propiedades antiinflamatorias.
Cuando utilizas estás hierbas en la cocina, la das un toque saludable a tus comidas, ya que éstas son naturales y aportan muy pocas calorías, pero llenan de sabor tus guisados. ¿Cuál es la que más usas?
La sazón refleja nuestra personalidad, nuestra cultura y hasta nuestro ánimo, Anímate a probar esta receta de rico pollo con arroz tipo valenciano. ¡Todo en uno!
Para lucirte en esa ocasión especial, te traemos esta receta tradicional mexicana que no deja de ser deliciosa, y que seguro sorprenderá a tus invitados y familia. Checa los ingredientes para 6 personas que ya incluyen lo que vas a necesitar para decorar e
Algo es inusual o extravagante hasta que al probarlo nos gusta y entonces nos volvemos inusuales y extravagantes. El pollo nos mata; las manzanas, también, ¿por qué no hacemos pollo con manzanas?
Comer con las manos no es incorrecto cuando se trata de costillitas. ¡Amarás esta sencilla receta de costillas asadas!