Los utensilios de cocina suelen fabricarse en tres materiales distintos: madera, acero inoxidable y plástico.
Madera
Los utensilios de madera han estado presentes en nuestras cocinas por generaciones, son prácticos y no maltratan las superficies de nuestras ollas y sartenes, pero tienen un pequeño inconveniente: la porosidad.
Entre más porosa sea la madera, más probabilidades tendrá de que se filtre la humedad y desarrolle microorganismos que pongan en riesgo nuestra salud; sin embargo, si te gusta mucho este material, te recomendamos elegir maderas poco porosas, como el bambú.
Acero inoxidable
Los utensilios de acero inoxidable son para toda la vida. Y es que nada dura más que este material, sin embargo, es muy agresivo con las superficies antiadherentes de ollas y sartenes, por lo que deberás evitar el uso en éstas. Fuera de eso, ten por seguro que su resistencia y durabilidad los harán los utensilios perfectos para parrilladas o fritos.
Plástico
El plástico es quizá el mejor material para cocinar; los utensilios de este tipo están fabricados con materiales especiales que soportan altas temperaturas y son muy resistentes. Además, no dañarán las superficies de tus ollas y sartenes, aunque suelen quebrarse con facilidad cuando les aplicamos mucha fuerza; una solución a este problema es usar utensilios plásticos con mango de acero inoxidable, lo que te dará lo mejor de ambos materiales.
El bistec con papas es un platillo tradicional de los mexicanos, pero sobre todo, algo que mamá siempre solía preparar. Anímate a cocinarlo y a evocar la nostalgia y el amor de aquellos días.
¡Algo fresco, acidito y dulce para un día caluroso!
Para disfrutar de una tarde de fútbol, para botanear o como plato fuerte acompañado de tus guarniciones favoritas, las costillas simplemente son irresistibles.
Prueba esta ensalada con deliciosas tiritas de pollo, jugosas por dentro y crujientes por fuera, bañadas en salsa BBQ, ideal para un momento de antojos.