Cerdo
30 min
1 kg de espaldilla de cerdo
2 cucharadas de manteca de cerdo
150 g de tocino ahumado rebanado
2 pimientos verdes grandes
Lava y desinfecta todos los vegetales.
Corta la espaldilla de cerdo en tiras regulares de 4 a 5 cm de longitud y 1 cm de grosor; una vez termines sazónalas con sal y pimienta al gusto.
Pica los pimientos y la cebolla en tiras delgadas.
En un bowl grande mezcla la carne, los pimientos y las cebollas con el jugo de naranja agria y el ajo picado; deja marinar.
Puedes marinar las fajitas desde el día anterior y reservar en el refrigerador. Si no te es posible, marina los ingredientes por lo menos 30 minutos.
En cuanto tengas todo marinado, pica el tocino en trocitos pequeños y fríelos con la manteca en una plancha o sartén grande hasta que doren.
En ese mismo sartén, agrega las fajitas y cocina a fuego alto durante 10 o 12 minutos o hasta que la carne esté dorada y bien cocida; mueve constantemente para evitar que se pegue y la cocción sea pareja.
Puedes servir las fajitas acompañadas de frijoles refritos y tortillas calientes. ¡Disfrútalas!
60min
Manitas y patitas de cerdo al escabeche, de las recetas de antaño.
60min
¡Una de las recetas más ricas del estado de Yucatán!
90min
Los platillos de apariencia simple muchas veces son los más deliciosos. Prueba este delicioso estofado con pierna de cerdo que te proponemos hoy.
30min
¿Se te antoja algo más que una tostada? ¿Qué tal una deliciosa chuleta ahumada sobre tostadas? Con salsa, frijolitos, jamón, plátano macho y lo que se te ocurra… ¡Delicioso!